En la parroquia Santa Elena de Las Condes fue velado el general en retiro Odlanier Mena. Familiares, amigos y ex uniformados acompañaron al difunto ex director de la Central Nacional de Inteligencia, quien se quitó la vida este sábado con un disparo en la sien.

Uno de los hermanos del Odlanier Mena se mostró emocionado ante el deceso del ex uniformado, quien cumplía condena en el penal Cordillera por el asesinato de tres militantes socialistas desaparecidos en Arica.

A eso de las dos de la tarde y no por más de media hora, se hizo presente en la parroquia Santa Elena el sacerdote Raúl Hasbún, para dar las condolencias a la familia.

Hasbún también señaló que oficiará la misa fúnebre de Odlanier Mena este lunes a las 11 de la mañana, en la misma parroquia ubicada en calle Polonia 456, comuna de Las Condes. El sacerdote dedicó algunas palabras sobre la figura de Mena, a quien visitó días antes del anuncio del cierre del penal Cordillera.

Al lugar, además, llegó la hija del dictador Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, quien se retiró sin emitir declaraciones.

A eso de las siete de la tarde, el ex alcalde de Providencia, el coronel en retiro Cristián Labbé, asistió al velorio de Odlanier Mena. En la instancia calificó como un acto de traición por parte del gobierno el traslado de los internos del penal Cordillera a Punta Peuco.

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre fue otro de los personajes que se presentó para dar las respectivas condolencias a los familiares del ex general Mena. Sin embargo, permaneció pocos minutos y declinó hablar con la prensa.

Los restos de Odlanier Mena serán enterrados luego de la misa fúnebre en el cementerio Parque del Recuerdo durante esta jornada.