Este lunes continúa la paralización de actividades de las 110 funcionarias de la Fundación Integra que comenzó el pasado jueves en la provincia, medida adoptada en todo el país como forma de protesta a la nula respuesta por parte de la dirección ejecutiva de la institución público-privada con respecto al pliego de demandas laborales emitidas desde el sector trabajador y que aún no obtiene respuesta.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Ángela Martínez, delegada provincial del Sindicato Número 2 de Fundación Integra, quien llamó a los padres y apoderados de los niños que son atendidos por la institución a no enviarlos a clases, pues no habrán turnos éticos. Eso sí, advirtió que durante toda la jornada de este lunes se analizará si la movilización continúa indefinidamente o si las funcionarias se reintegran el martes a sus labores.

La dirigente explicó que todo dependería de si existe respuesta a sus demandas, que pasan por mejoras en lo laboral y la reincorporación de bonos por cumplimiento de metas, los cuales fueron retirados bajo el argumento de la falta de recursos, pese a lo cual los cargos directivos a nivel nacional subieron sus remuneraciones en un 13%.

Por todo es que insistió en que la paralización de actividades continuará esta jornada en los 13 establecimientos atendidos por la fundación, determinación que será nuevamente evaluada durante este día.