Notas


Conadi entregó certificados de uso y goce para beneficios estatales a comunidad mapuche en Traiguén

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes de la comunidad mapuche Temulemu de Traiguén recibieron 81 certificados de uso y goce, destinando una superficie de 9,15 hectáreas para cada familia, con la finalidad de que puedan postular de manera individual a diferentes beneficios del Estado.

El subdirector nacional de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi), Germán Riquelme Reuss, precisó que con esta entrega los beneficiados pueden acceder a los diversos beneficios que entregan los diferentes servicios estatales.

La constitución de los derechos reales de uso y goce tiene como objetivo entregar a la población indígena, tanto personas como comunidades de sectores rurales, un título para que postulen a los programas de vivienda y otros beneficios que entrega el Gobierno de Chile, siendo este un mandato para la Conadi instituido en la Ley Indígena 19.253.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados