temas del día

Notas


Bachelet se ausentará de próximo debate televisado que incluirá a 8 candidatos presidenciales

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fecha de las elecciones presidenciales se acerca, y ante ello los candidatos presidenciales se preparan para los distintos debates, teniendo mayor atención hacia aquellos que son televisados.

Sin embargo, el número de candidatos vuelve difícil este escenario, lo que fue advertido por la abanderada de la Alianza Evelyn Matthei, quien pese a esto insiste en la necesidad de que los nueve postulantes a La Moneda discutan, ojalá con la posibilidad de interactuar entre ellos.

Sin embargo, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, señaló que Matthei se ha restado de ciertos debates, al igual que su contendora de la Nueva Mayoría, Michele Bachelt. Por esto es que insistió en no tener miedo de enfrentarse en vez de lo que denominó como “jugar a las escondidas”.

Similar alusión a Bachelet hizo en candidato del PRI, Ricardo Israel, por la ausencia de su contendora en el debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa. De paso, cuestionó que los organizadores de estos encuentros inviten de manera intencional a sólo algunos candidatos.

En la celebración de su cumpleaños en La Reina, Michelle Bachelet no aceptó preguntas de la prensa, por lo que se limitó a señalar parte de sus propuestas en salud.

El primer debate televisado será el 9 de octubre en Coquimbo, y será transmitido por nuestro medio asociado CNN Chile. Participarán todos los candidatos, excepto Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados