La empresa de la manzanita logró destronar a la que por 13 años fue la marca de bebidas más valiosa a nivel mundial.

Apple superó por primera vez a Coca-Cola en el ranking de las marcas más valiosas del mundo, estudio publicado en el sitio Interbrand, y el que recopila desde el 2000 las 100 marcas más valiosas del mercado mundial.

Por primera vez en 13 años, la marca de bebida no fue considerada la marca más valiosa y el nuevo líder pasó a ser Apple, quedando en segundo lugar Google, de acuerdo con el estudio Best Global Brands 2013.

Según consigna el sitio La Vanguardia, los de Cupertino se situaron en el puesto número 2 de este informe el año pasado, subiendo desde el número ocho en el informe de 2011. El valor de la marca de Apple se sitúa ahora mismo en 98.300 millones de dólares, aumentando un 28% respecto a 2012.

Como destaca FayerWayer, seis de las 10 marcas más valiosas son empresas de tecnología: Apple (1°), Google (2°), IBM (4°), Microsoft (5°), Samsung (8°) e Intel (9°). Samsung subió un puesto respecto al año pasado, mientras que Intel bajó un escalón.

Las 100 marcas contempladas en el estudio de Interbrand tuvieron un valor de 1.5 billones de dólares en 2013, lo que supone un incremento récord de 8.4% en el valor total de las marcas con respecto a la edición del año pasado.

A continuación el listado con las 10 marcas más valiosas del mundo. Puedes revisar en el siguiente link el listado con las 100 marcas.

1. Apple – Valor de 98.316 millones de dólares

2. Google – Valor de 93.291 millones de dólares

3. Coca-Cola – Valor de 79.213 millones de dólares

4. IBM – Valor de 78.808 millones de dólares

5. Microsoft – Valor de 59.546 millones de dólares

6. GE – Valor de 46.947 millones de dólares

7. McDonalds – Valor de 41.992 millones de dólares

8. Samsung – Valor de 39.610 millones de dólares

9. Intel – Valor de 37.257 millones de dólares

10. Toyota – Valor de 35.346 millones de dólares