Inminente sería el anuncio gubernamental de optar por una Ruta Costera, luego del término de las recomendaciones técnicas para soluciones viales en la ruta 160. Cuatro etapas considera el proyecto que alcanzaría casi 9 mil millones de pesos de inversión.

El anuncio debiera realizarse durante octubre e ingresar a discusión del Consejo Regional en su próxima sesión, para la aprobación de los recursos.

La primera etapa considera un año de ejecución, y podría costar 3 mil millones de pesos, sin incluir las obras en torno al puente Los Batros

La vía parte del puente Juan Pablo II, hasta cerca de Boca Sur, luego se retoma posterior al puente Los Batros hasta Masisa, siendo ésta última una segunda etapa del proyecto total.

El diputado Enrique van Rysselberghe, tras consultas a diversos personeros de Gobierno y del oficialismo, fue el único que se atrevió a dar detalles.

Según trascendió existen tramos de la futura Ruta Costera que ya están hechos, parte de los recursos públicos conseguidos y la disposición gubernamental para sellar el proyecto -al menos en su inicio- durante el actual período presidencial.