El concejal Eric Aedo acusó irregularidades en la concesión que entregó el Municipio penquista en el 2007 a una empresa para hacerse cargo de los estacionamientos que se ubican en la plaza de Tribunales. El edil responsabilizó de todo a la gestión de ese entonces a cargo de Jacqueline van Rysselberghe.

En el capítulo de este sábado 28 de septiembre del programa “El tablón”, el concejal Eric Aedo entregó cifras reveladoras sobre la concesión de los estacionamientos que se ubican en la plaza de Tribunales, afirmando que la empresa particular que se adjudicó la administración de estos cancela anualmente sólo 1.200 unidades de fomento por 39 años.

Esto quiere decir que el Municipio de Concepción al mes gana sólo 2 millones 310 mil pesos. Comparando estas cifras con la concesión de los baños de la plaza independencia que le entrega a la municipalidad mensualmente 3 millones 500 mil pesos..

En la instancia comparó las cifras con las ganancias recaudadas por el municipio de la ciudad de Iquique, indicando que es inaudito que se obtengan tan pocos recursos a través de esa concesión, criticando de manera directa la gestión realizada por la ex alcaldesa de esa época Jacqueline van Rysselberghe.

Cifras que revelan incongruencias en la entrega de concesiones a empresas privadas, y perjudican directamente el presupuesto anual del municipio de Concepción y que a la vez cuestiona la gestión pública de las mismas municipalidades.