Gran resonancia tuvieron las palabras de la actriz al responder la carta de la esposa del (R) Miguel Krassnoff, a quien recordó los horrores de la dictadura por hombres que mancharon al Ejército de Chile, siendo ella hija, nieta, bisnieta y tataranieta de militares.

Gloria Laso tenía poco más de 20 años cuando fue detenida y torturada por agentes del régimen militar, compartiendo celda con otras jóvenes como María Elena González y Muriel Dockendorff, quienes hoy figuran como detenidas desaparecidas, después de ser brutalmente violentadas por Miguel Krassnoff, según relató.

En su carta de respuesta, la actriz dice a Angie de Krassnoff que le “resulta penoso comprobar que 40 años después, aún no se de cuenta de con quien se casó y tuvo sus hijos”.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Gloria explicó que sus palabras fueron motivadas por haber sido testigo de las torturas “y el haber visto a la Muriel y a la María Elena temblar de pánico cuando se lo nombraban (a Krassnoff). Sentí que era mi obligación hablar por los que ya no tienen voz”.

“Antes de morirse, Muriel me dijo: ‘Si yo me muero, por favor vive por mi todo lo que yo no viví”, contó la actriz.

Por otro lado, recordó su estrecho y familiar vínculo con el Ejército, del que formaron parte su padre, abuelo, bisabuelo y tatarabuelo, quien se integró a las fuerzas armadas por su cercanía con Manuel Rodríguez.

“Yo me crié en el Ejército y es bien doloroso que la gente hable en general cosas terribles, porque yo conocí gente maravillosa ahí dentro”, explicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez: