temas del día

Notas


Se acerca el 2° Festival Internacional de Vanguardia

2° Festival Internacional de Vanguardia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival de Vanguardia en la escena musical confirma la participación de Arrigo Barnabé de la Vanguardia Paulista de Brasil, además de Fulano, Jorge Campos, Electrodomésticos y Alejndro Castro.

Con el objetivo de abrir un nuevo espacio para los creadores de música moderna y arte vanguardista en Chile, nace el Festival Internacional de Vanguardia.

Este festival convoca diversos exponentes, especialmente a quienes desarrollan una labor creativa más arriesgada y experimental en la música, convocando a artistas que apuesten por la audacia, la libertad y constante desafío de la forma, y la experimentación.

El Festival de Vanguardia es un hito cultural innovador a nivel comunal y regional; siendo un escenario importante para el intercambio de arte moderno, con exponentes de diversas áreas:

Liderarán esta Segunda Versión los encuentros con la música. Entre ellos se destaca el concierto gratuito de Arrigo Barnabé (Sáb 19), reconocido como uno de los primeros y más talentosos defensores del movimiento de la Vanguardia Paulista de Brasil, ha sido galardonado como compositor y arreglista a nivel internacional y ha realizado a lo largo de su trayectoria una contribución expresiva a la música brasileña. En esta misma línea, representando la vanguardia de la música chilena se presentan “Fulano” (Sáb 19), “Electrodomésticos” (Vie 18 – $4.000.-), “Alejandro Castro” (Sáb 26) y “Jorge Campos Project” (Jue 17) acompañado de dos bandas emergentes seleccionadas a través de una convocatoria nacional.

En las muestras de Cine estará presente el Festival Internacional de Video Danza Chile (FIVC), que presentará una parte de su selección oficial 2012, como panorama general de la producción de videodanza mundial con obras de artistas de diversos países. Una selección de cortometrajes serán exhibidos antes de cada presentación musical y teatral.

Además habrá un día destinado a la danza a través de un Taller de Performance en Escena Digital, dirigido por la artista Brisa MP de la compañía Caída Libre, laboratorio que culminará con una presentación en el Teatro Municipal. Además, gracias a la colaboración de In-Edit Nescafé, el día domingo 20 se proyectará el documental “Pina”, el films experimental de Win Wenders que revolucionó la relación entre el Cine y la Danza.

En la escena teatral se presentarán la obra “Maleza” (Mie 16) de la Cia. Maleza, Teatro-Animación (Stop Motion), y la obra “Extranjero el último Hain” de la Compañía La Patogallina, los días jueves 24 (gratis) y viernes 25 de octubre ($3.000.-)
Nuevamente el Teatro Municipal de San Joaquín, será el anfitrión de este evento. El teatro es parte del nuevo “Centro Cultural de San Joaquín”, ubicado en Las Industrias con Departamental (Coñimo) 286). Cuenta con capacidad para 400 personas, equipos de sonido computarizado, una pantalla de video, y un escenario capacitado para montar desde una sinfónica, a una ópera. Cuenta con estacionamiento privado y seguridad en los accesos, lo que permite recibir a gente de otras comunas del Sector Sur y todo Santiago.

Dentro de los objetivos del festival esta la creación de audiencia, acercando esta música a un público más amplio, en convivencia con el admirador melómano y seguidores habituales de este estilo. Es por eso que a esta iniciativa también se suma el Programa Bus Cultura del Centro Cultural San Joaquín, que cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de Red Cultura, destinando tres fechas para acercar a los vecinos de los sectores más alejados del Teatro, para que vivan una experiencia con el arte y la cultura de primer nivel.

Bus Cultura:
- Miércoles 16 / Maleza
- Sábado 19 / “Arrigo Barnabe” + “Fulano”
- Jueves 24 / “Extranjero el último Hain”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados