Uno de los encuentros más esperados de la novena fecha del Apertura 2013 es el que sostendrían Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Nada más ni menos que el ‘clásico porteño’ se tomaba la jornada dominical del fútbol nacional, en un partido donde ambas escuadras llegan en momentos similares.

Esto, ya que, en la previa, sólo un punto en favor de los ‘ruleteros’ (10 unidades) separaba a ambos elencos en la tabla de posiciones.

Y ésta paridad se pudo ver en los primeros minutos en Quillota. Las dos escuadras entregaron con gran ritmo y disputando cada balón con vehemencia… lo cual traería consecuencias.

Lo anterior, porque el zaguero de los oro y cielo, Alex Von-Schwedler, debió abandonar el campo de juego expulsado a los 10 minutos por un codazo sobre Matías Donoso. Y un par de minutos después pasaría lo mismo con su DT, Víctor Hugo Castañeda.

De ahí en más el dominio del balón fue prácticamente absoluto para los ‘verdes’, quienes aprovecharon con paciencia la superioridad numérica y a los 33′ abrieron la cuenta a través de su goleador Sebastián Pol.

La anotación llegó luego de una buena jugada de López Macri por el sector derecho, quien sacó el “centro de la muerte” para que el delantero definiera desde abajo de la portería.

Con la apertura del marcador los wanderinos se soltaron y si no aumentaron rápidamente el saldo a favor fue gracias al siempre solvente Gustavo Dalsasso.

Por su parte, Everton pudo emparejar a los 40′ tras un cabezazo de Dutari producto de una mala salida en un centro del arquero Viana, pero el balón se fue apenas desviado.

Parecía que la primera parte del encuentro terminaría en ventaja mínima para Wanderers, cuando un error defensivo de Alarcón en lo descuentos terminó dejando a Pol mano a mano con Dalsasso y el atacante no perdonó.

En un hecho curioso, el delantero uruguayo fue a festejar su anotación golpeando el banderín del córner, por lo cual recibió la segunda amarilla de parte de Enrique Osses y fue expulsado del encuentro.

Con igualdad de jugadores los de Viña del Mar arriesgaron más. De hecho, Diego Barrios casi descontó a los 48′ con una preciosa volea.

El partido parecía que se emparejaba, cuando a los 53′ hubo dos expulsados más en el duelo. Esto porque Orlando Gutiérrez y Sebastián Méndez debieron dejar el terreno de juego tras un pequeño altercado.

El encuentro estaba encendido y por lo mismo, las tarjetas rojas continuaron. A los 65′ Dutari pisó a Matías Donoso que se encontraba en el suelo y dejó a Everton con 8 jugadores.

La nueva ventaja numérica Wanderers la aprovecharía para anotar por tercera vez en la jornada a los 74′, cuando Opazo con zurzado batió a Dalsasso.

Los 15 minutos finales fueron un verdadero baile de los caturros que pudieron ampliar la ventaja en innumerables ocasiones, pero chocaron una y otra vez con el emblema evertoniano en el pórtico.

De esta manera, los ‘verdes’ se quedaron con el clásico porteño del Apertura con un contundente 3 a 0, que fácilmente pudo estirarse a 5 o 6 si no hubiera sido por Dalsasso.

Además, consignar que con este resultado los wanderinos sumaron 12 unidades y sobrepasaron a sus vecinos que se quedaron con 10 puntos.