Vecinos de Puchuncaví denuncian que la planta termoeléctrica de La Greda estaría contaminando gravemente la zona con emanaciones que ya no soportan. Tras un tercer incidente, alertaron a la Policía de Investigaciones quienes tomaron muestras de aire en la localidad de Puchuncaví.

Según las acusaciones, existía una fuerte contaminación en la zona lo que les habría provocado mareos, irritaciones y dolores de cabeza a los vecinos del sector. El episodio se habría registrado la tarde de este sábado, situación que motivó a que se constituyeran en el lugar las Brigadas de Medio Ambiente, el Laboratorio de Criminalística y efectivos de Quintero, de la Policía de Investigaciones.

En el lugar, los detectives tomaron mediciones de aire en la vía pública y al interior de los domicilios con equipos especializados.

Orielle Parentti, vecina del lugar, explicó a Radio Bío Bío lo que vivió, contando que casi no podían respirar y sus hogares se llenaron de cenizas.

La mujer manifestó que al igual que sus vecinos creen que este incidente, que se ha repetido ya en tres oportunidades, siendo este último el más fuerte; sería producto del uso de petcoke de la planta Aes Gener emplazada en el sector.

En este sentido, informó que junto a los vecinos de la localidad reunieron firmas para denunciar la situación que, esperan, no vuelva a repetirse.

Se pudo conocer que la mayor parte de la población de la localidad de La Greda que enfrenta a la planta ubicada en el sector, se manifestó afectada por la situación. Mientras, los antecedentes recogidos por la PDI en el lugar fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para la respectiva investigación.