La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a un hombre que mantenía varias órdenes de detención pendientes desde el año 2010, entre ellas una por abuso sexual contra un menor.

La detención se produjo en circunstancias que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, como parte del control y análisis permanente de la información relacionada con prófugos de la justicia, venían efectuando averiguaciones relacionada con un hombre que desde el 2010 huía de la policía.

El detenido luego de conocer la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, correspondiente a la pena de 5 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de abuso sexual contra un menor de 14 años, se dedicó a evadir el actuar policial, cambiando incluso su apariencia física, trasladándose hasta la ciudad de Talca, la que abandonó luego de enfrentar otros problemas de índole judicial.

Finalmente fue ubicado en las afueras de un restaurant de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 845 de la comuna de Los Lagos, quien además de las órdenes de detención por abuso sexual, registraba requerimientos por amenazas de atentado contra personas y propiedades y por apropiación indebida emanada del Juzgado de Garantía de Talca. Así lo señaló el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Jorge Vásquez.

El detenido, identificado como Cristóbal Torres Abelaira de 65 años de edad, fue ingresado al Complejo Penitenciario de Valdivia a cumplir su sentencia de cinco años de prisión.