Notas


Jackson y Vallejo invitan a otras candidaturas a incluir en sus programas la Asamblea Constituyente

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los candidatos a diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo, junto a los aspirantes al Senado Carlos Montes y Guido Girardi, entregaron su compromiso con la Asamblea Constituyente e hicieron una invitación a que otras candidaturas también la incluyan en su programa.

Este llamado lo hacen dentro de la campaña que el movimiento Marca Tu Voto realiza de cara a las próximas elecciones de noviembre, donde pretenden generar un debate durante y después de las campañas.

El candidato a diputado de Revolución Democrática por Santiago Centro, Giorgio Jackson, hizo un llamado a otras candidaturas a participar de una Asamblea Constituyente, calificando este mecanismo como el más propicio para la sociedad chilena.

La postulante al parlamento de la Nueva Mayoría por la comuna de La Florida, Camila Vallejo, hizo un emplazamiento más allá de los partidos políticos, dejando en claro cómo debe ser definida una nueva constitución en un futuro gobierno.

En tanto, el aspirante al Senado del Partido Socialista, Carlos Montes, fue crítico sobre el actual sistema constitucional del país, dejando en claro cómo éste fue construido en su momento.

Los aspirantes al Senado y a la Cámara de Diputados, agregaron que este movimiento por una nueva “Constitución” deberá ser tema de debate y conversación para los candidatos a la presidencia, como también de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados