En los próximos días se lanzará el proyecto de la nueva vía costera en la Ruta 160. El alcalde de San Pedro de la Paz, en medio de prohibiciones de hablar del tema, se mostró optimista por la eventual mejora en la vialidad de la comuna.

El proyecto de la nueva Ruta Costera en San Pedro de la Paz contempla cuatro etapas, cuya primera parte considera una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos.

Consultado al respecto, el intendente de la Región del Bío Bío señaló que dentro de la semana se presentará oficialmente a la ciudadanía la mejora vial para la comuna.

La iniciativa pretende implementar en la comuna un sistema integrado de vialidad, como una forma de solucionar el serio problema de tacos que existe y causa más de un dolor de cabeza a conductores que transitan desde Coronel a Concepción.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, se refirió escuetamente al proyecto, mostrando su conformidad con la iniciativa.

El concejal Pedro Venegas, conocido como “chato de los tacos”, destacó que además de lo positivo de la nueva ruta, es importante que la ciudadanía sea informada a tiempo respecto de las mejoras o construcciones.

La iniciativa llega justo a tiempo para mejorar la situación de las carreteras en el sector y que, durante un largo tiempo, es reclamo constante por parte de los vecinos de San Pedro de La Paz.