Hasta la parroquia Santa Elena de Las Condes llegaron los restos de Odlanier Mena, ex director de la Central Nacional de Informaciones, donde será velado durante esta jornada.

El cuerpo del fallecido general en retiro llegó poco antes de las 11:00 horas de la mañana hasta calle Polonia 456, lugar donde era esperado por familiares y amigos para darle el último adiós y entregar las condolencias a su familia.

Uno de los personajes más conocidos que arribó al recinto fue la hija del dictador Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, quien se retiró sin entregar declaraciones.

Un amplio contingente policial resguarda los alrededores en caso de que se realice alguna manifestación contraria a este velatorio.

Recordemos que el cuerpo de Mena fue retirado esta mañana de las dependencias del Servicio Médico Legal por su esposa, su hijo, otro familiar, además de su abogado.

Posteriormente una carroza fúnebre trasladó el ataúd con el cuerpo del ex director de la CNI para su velatorio en Las Condes.

El retirado general de brigada del Ejército y ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI) fue condenado por el homicidio de tres militantes socialistas en Arica, en una acción de la Caravana de la Muerte, cuando él encabezaba el Regimiento Rancagua.

También fue acusado de encabezar episodios claves de la “Operación Retiro de Televisores”, plan que la dictadura implementó desde 1978 para encubrir los crímenes de sus primeros años y hacer desaparecer definitivamente a sus víctimas. Además recientemente fue sometido a proceso por las muertes del periodista Augusto Carmona y del profesor Luis Álvarez Santibáñez.