La empresa Sanitaria de Valparaíso reaccionó fuertemente a la manifestación llevada a cabo este sábado por ambientalistas y comunidad de Concón, no descartando entablar acciones legales en contra de quienes convocaron a la movilización, porque le habría hecho un grave daño a la imagen de la empresa y habría generado una alarma pública injustificada en la población.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío José Luis Arraño, Gerente de Operaciones de la empresa sanitaria, quien informó que están analizando los antecedentes, criticando el actuar de los organizadores.

El ejecutivo lamentó que se quiera dañar la imagen de la empresa con una alarma que calificó como injustificada, descartando que exista algún problema en el agua que entregan a la comunidad.

En ese sentido hizo un llamando a la población a consumirla tranquilamente y de paso llamó a la organización a acercarse a conversar para entregarles los antecedentes que la empresa maneja del tema.

El gerente señaló que como todas las aguas que se producen en la región, las de Concón cumplen con la normativa chilena por lo que están tranquilos de no tener inconveniente en la potabilización.

Por último, agregó que las inversiones que se han hecho en la zona han tenido muy buenos resultados, por lo que el agua que ese está produciendo este año particularmente en esa comuna es una de las de mejor calidad, por lo que dijo no entender la manifestación.