Este lunes se cumplirán 39 años de la muerte del ex Comandante en Jefe del Ejército de Chile, Carlos Prats, quien fuera asesinado en un atentado en Buenos Aires, Argentina, por la DINA. Familiares aún tienen vivo su recuerdo y no olvidan lo ocurrido.

Durante su mando en el Ejercito encabezó el proceso de modernización, introduciendo conceptos de economía y eficiencia. Participó además de la elaboración de la Ley de Control de Armas de 1971 y en la modificación del artículo 22 de la Constitución Política, con la cual se define a las Fuerzas Armadas como profesionales.

Su legado en su familia continúa presente y su hija María Angélica Prats recuerda la perdida de su padre y madre 39 años después. María Angelica tiene claro que el aporte que realizó su padre al país en la época que vivió fue fuerte y con ideas que para ese entonces se mostraban algo avanzadas.

Por lo que cree que ese es un motivo importante para seguir y sentirse orgullosa de lo que realizó el fallecido General Carlos Prats

Para este lunes se tiene programado un acto de conmemoración del fallecido General Prats, el cual se realizará en el Museo de la Memoria , en donde familiares, amigos y políticos estarán presentes.