Un hospital de mediana complejidad encabezó el petitorio que realizó el alcalde Álvaro Berger a la candidata de la Nueva Mayoría durante su visita a Puerto Varas. Bachelet respondió que si el edil le manifiesta que es necesario este recinto en la ciudad lacustre, en un eventual Gobierno se va a construir.

En el marco de la visita del pasado viernes de la ex presidenta a Puerto Varas, el edil dijo haber quedado conforme luego de plantearle a la candidata un petitorio con varios puntos que buscan mejorar la comuna que él dirige.

Ante más de 1.500 personas, Berger se dirigió a la ex mandataria agradeciendo su presencia en la ciudad lacustre y le pidió que en su eventual Gobierno, se pueda concretar el tan anhelado hospital de mediana complejidad.

Por otro lado, en materia turística, el jefe comunal señaló que Puerto Varas necesita pronto una nueva costanera, además reiteró su intención de conectar su comuna con Llanquihue a través de un carretera por el borde costero.

Por último, Berger dijo que no sólo es primordial ganar el Gobierno, sino que también destacó la importancia de contar con un Congreso a favor.