La Brigada de Investigación Criminal de la PDI en San Vicente de Tagua Tagua, detuvo este fin de semana a tres personas responsables de mantener en su poder un invernadero clandestino de cannabis sativa.

Los hechos quedaron al descubierto cuando un grupo de vecinos de una población de San Vicente de Tagua comenzaron a denunciar en forma anónima a la PDI, la existencia de una persona apodada “La Negra”, quien se habría dedicando a la comercialización de marihuana.

El personal policial registró el domicilio logrando descubrir la existencia de un invernadero clandestino de cannabis sativa al interior del domicilio con 197 plantas las cuales estaban en proceso de crecimiento de 5 a 40 centímetros, 252 gramos de semillas, una balanza digital, dos papelillos de marihuana y munición de diverso calibre.

En el lugar fueron detenidas dos personas, pero una vez finalizado el procedimiento se presentó más tarde una tercera persona en la Bicrim, quien se hizo responsable de las plantas, quedando también detenido. Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua por el delito de Infracción a la Ley 20.000.