El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, no sólo ha solicitado celeridad en el proceso sino que también ha manifestado su abierto apoyo al proyecto que destinará más de 2 mil millones de pesos a la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi) para levantar un nuevo edificio en Concepción.

Así lo dio a conocer la seremi de Desarrollo Social, Paulina Villagrán, quien confirmó que el proyecto se encuentra en evaluación en su cartera, y que ya superó las exigencias del Ministerio de Educación que ya le dio el vamos.

Por ahora cabe esperar los resultados de Desarrollo Social, recibir el RS y con eso en las manos, pasar el proyecto a la tabla de votación del Consejo Regional en los próximos días.

Recordemos que Coalivi requiere con urgencia la aprobación de dichos recursos, esto para acceder a aportes alemanes donados por dos entidades de ese país que permitirían recaudar el dinero necesario para construir el edificio. Afuera quedan, por el momento, los recursos para la implementación y mantención de lo que se espera sea el Centro de Salud, Educación y Rehabilitación para discapacitados Visuales más moderno del sur de Chile.