Con la presencia y el respaldo de gran parte del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, dio a conocer parte de su programa de gobierno a los vecinos de la comuna de Colina.

En la instancia, Matthei deslizó duras críticas en contra de la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a quien acusó de volver al país, luego de dirigir ONU Mujeres en Estados Unidos, “sin información” respecto de los problemas reales que están afectando a la ciudadanía.

Además, aseguró que la ex presidenta se encuentra rodeada de un bloque político que “de nuevo no tiene nada”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que la presencia de los distintos secretarios de estado, sea un acto de intervencionismo electoral.

Palabras que replicó el candidato a senador por Santiago Poniente de la UDI, Pablo Zalaquett, quien añadió que la oposición hizo lo mismo durante su gestión.

La primera dama, Cecilia Morel, presente también en el lugar, destacó los logros del gobierno de la Alianza.

Entre los ministros que acompañaron a la candidata de la Alianza, Evelyn Mathei, estuvo Juan Carlos Jobet, ministro del Trabajo; Felipe Larraín, encargado de Hacienda y la ministra de Educación, Carolina Schmidt.