Luego de conocerse sobre la detención del Diputado Socialista Fidel Espinoza las reacciones no se hicieron esperar, ante lo cual el parlamentario UDI del distrito 56, Carlos Recondo, fustigó el actuar del parlamentario. Recondo señaló que si el diputado fue un fiel persecutor de la modificación de la Ley Tolerancia 0, no puede cometer bajo ningún pretexto una infracción de dichas características, aunque hayan sido solo algunas cuadras.

Recondo fue enfático en decir que Espinoza es un chileno más, por lo cual él no puede gozar de privilegios o licencias ante la ley por lo que deberá responder por sus actos.

Respecto al argumento de Espinoza, donde daba cuenta que él sólo condujo su vehículo algunas cuadras para poder estacionarlo -a pesar de haber consumido alcohol minutos antes- Recondo señaló que independiente que haya sido solo un par de metros, él al ser un persecutor de la ley de alcoholes, tenga un doble discurso e incurra en la infracción, donde la normativa legal es más que clara.

Por su parte el presidente provincial del partido socialista, Francisco Reyes al ser consultado por la infracción a la ley de alcoholes que involucra al parlamentario de su colectividad, señaló desconocer el hecho, aun así dijo si fuera verdad la infracción –a pesar de que el parlamentario reconoció su participación en el hecho imputado- ésta fue cometida como un ciudadano más que solo tiene un cargo público.

Reyes añadió que Espinoza es un ser humano como cualquier otro que perfectamente puede cometer errores y que por ellos no se puede intentar empañar toda su labor parlamentaria.

Recordemos que solo hace unos días Espinoza lanzó duras críticas contra el Senador RN y timonel de dicha colectividad Carlos Larraín, llamándolo a dar un paso al costado por un hecho que protagonizo el hijo, el cual conducía bajo los efectos del alcohol ocasionando un accidente de tránsito donde arrollo a una persona la cual finalmente falleció por la gravedad de las lesiones.