Como un ataque político calificó el candidato a diputado por la UDI en el distrito 51, Mauricio Ojeda, la destrucción de casi 50 de sus carteles con propaganda política, en la ciudad de Temuco.

Ya en el distrito 52, los candidatos Juan Francisco Reyes y José Montalva, representantes de la UDI y el PPD, respectivamente, habían sufrido en los últimos días la destrucción de su propaganda.

Ahora el afectado fue Mauricio Ojeda, ex Seremi de Gobierno, quien competirá directamente con el actual diputado por la zona costera, el RN José Manuel Edwards.

El representante de la UDI calificó como una vergüenza lo ocurrido, agregando que la ciudadanía tiene la posibilidad de elegir democráticamente a sus autoridades, sin la necesidad que sectores políticos contrarios destruyan la propaganda de otros.

Mauricio Ojeda aseguró que el repunte que estaría reflejando en las encuestas estaría provocando un nerviosismo entre sus opositores en el distrito 51, donde además del RN, José Manuel Edwards, también está el diputado PPD, Joaquín Tuma.