La directora regional del Sename, Claudia Velásquez, aclaró que ninguna persona ni organismo notificó en este caso al Servicio Nacional de Menores sobre una posible vulneración de derechos, agregando que es responsabilidad de toda la sociedad y no sólo de una institución en puntual anticiparse a episodios fatales, como el ocurrido en Quellón.

Claudia Velásquez también repudió el violento descenlace que tuvo este caso de violencia intrafamiliar, precisando que el Sename no recibió información alguna sobre la situación de violencia previa entre los padres, que se traspasó finalmente y de manera lamentable a la pareja de hermanos.

Ante esto y coincidiendo con la directora regional del Sernam, la máxima autoridad del Sename en la región dijo que cualquier nueva herramienta que se pueda implementar a nivel estatal para alejar los episodios de violencia de la infancia será bienvenida.

En este sentido, Claudia Velásquez hizo un llamado a toda la población a que se sume al trabajo de los organismos formales, para prevenir de una manera más efectiva casos como el que terminó con la vida de dos hermanos en Quellón.