temas del día

Notas


Problema técnico obliga a detener el sistema de descontaminación del agua en Fukushima

IAEA Imagebank (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía que administra la accidentada central nuclear japonesa de Fukushima anunció este sábado que había detenido el sistema ALPS de descontaminación del agua radiactiva que prácticamente acababa de poner en funcionamiento, debido a un problema técnico.

Tokyo Electric Power (Tepco) se dio cuenta el viernes por la noche de la existencia de un problema en el “sistema mejorado de tratamiento de líquido” que supuestamente debía filtrar 62 partículas radiactivas.

Tepco probó el sistema ALPS el viernes pero tuvo que pararlo al cabo de unas horas sin que se sepa la causa exacta de la avería.

En ese intervalo de tiempo se trataron 100 toneladas de líquido radiactivo, una pequeñísima parte de las más de 400.000 toneladas de agua contenidas en depósitos o acumuladas en el subsuelo del complejo atómico devastado por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Este sistema ya se probó en marzo sin demasiado éxito y se suspendió unos meses después para intentar mejorarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados