El partido disputado la noche del viernes entre O’Higgins de Rancagua y Huachipato, que terminó con los celestes venciendo por 1 a 0, tenía un ingrediente especial extrafutbolístico… y el utilero acerero se encargó de recordarlo.

Resulta que durante el último duelo entre ambas escuadras jugado en la región del Bío Bío, un accidente postpartido de uno de los buses de la hinchada rancagüina terminó enlutando al deporte a nivel nacional.

Fue la madrugada del sábado 12 de febrero del presente año cuando un vehículo que trasladaba a los barristas rumbo Tomé terminó desbarrancando en la Cuesta del Caracol, dejando como saldo 16 víctimas fatales.

En ese sentido, como ambas escuadras se volvían a enfrentar en la Sexta Región, el utilero de los acereros quiso recordar a las víctimas de la tragedia con un emotivo cartel que habría sido escrito por su hija.

“Ustedes no tienen copas, pero sí 16 estrellas en el cielo que alientan al capo. Fuerza a las familias”, decía el escrito que mostró el miembro del club siderúrgico.

El hecho fue rápidamente furor en las redes sociales, lugar donde los amantes del fútbol destacaron la situación y los hinchas celestes agradecieron el gesto.

‏@CD_Huachipato

@CD_Huachipato