temas del día

Notas


Microsoft recibió 37.000 solicitudes gubernamentales de datos en sólo seis meses

Carlos Paes (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Microsoft afirmó este viernes que recibió mas de 37.000 solicitudes gubernamentales de información en la primera mitad de 2013, excluyendo las solicitudes de seguridad nacional.

En su segundo informe sobre esta cuestión, las cifras del gigante informático estadounidense parecían seguir el ritmo de 2012, cuando recibió 75.378 solicitudes.

“El informe detalla el número de solicitudes de datos que hemos recibido de agencias gubernamentales en el mundo, y cómo Microsoft responde a esas solicitudes. Cubre peticiones de datos relacionados con todos los servicios en línea y en la nube de Microsoft, lo que incluye Skype“, afirmó la compañía en su página web.

“Desafortunadamente, no se nos permite informar con detalle sobre el tipo y volumen de las órdenes de seguridad nacional… que pudiéramos recibir, por lo que las solicitudes de seguridad nacional que podríamos recibir no se incluyen en este informe”.

El informe muestra que Microsoft recibió 37.196 peticiones de agencias estadounidenses, lo que podría afectar potencialmente a 66.539 cuentas en los seis primeros meses de 2013.

La compañía afirmó haber suministrado “datos sin contenido” -normalmente nombres o informaciones básicas de suscripciones- en un 77% de los casos y nada en un 21% de ocasiones.

En un 2,19% de los casos la compañía facilitó “contenidos del cliente”, en más de un 90% de las ocasiones a Estados Unidos.

El informe se produce cuando las compañías tecnológicas se encuentran bajo presión tras la revelación del programa secreto de Estados Unidos que capta gran cantidad de datos de las empresas de internet.

Las compañías tecnológicas implicadas como Microsoft, Google y Facebook, entre otras, han tratado de publicar más información sobre las solicitudes del gobierno, con la creencia de que esto tranquilizaría a sus clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados