temas del día

Notas


Fútbol: O’Higgins alcanzó la punta del Apertura tras vencer con lo justo a Huachipato

Javier Valdes Larrondo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

O’Higgins quedó este viernes momentáneamente como líder exclusivo del Torneo de Apertura al derrotar como local por la cuenta mínima al colista Huachipato, en el compromiso que dio el vamos a la novena fecha del campeonato.

El cuadro que dirige Eduardo Berizzo buscaba aprovechar el mal momento de los acereros para quedar temporalmente al frente de la tabla de posiciones, y lo logró aunque sin hacer un buen partido en el Estadio Municipal de La Pintana.

En tanto, el elenco de Talcahuano logró neutralizar durante gran parte de la brega el juego de mediocampo de su rival, pero volvió a quedar al debe en la zona ofensiva, que ha marcado muy pocos goles en el torneo (4), por lo que no pudo sorprender a los ‘celestes’ y menos rescatar al menos una unidad.

La única cifra del encuentro llegó a través de un discutido penal de Carlos Labrín sobre Francisco Pizarro que transformó en gol el volante Pablo Hernández, cuando el reloj marcaba el minuto 69 de juego.

Con este resultado, O’Higgins llegó a 20 puntos y trepó por el momento al primer lugar de la tabla, quedando a la espera de lo que haga mañana Cobreloa, único rival que lo puede despojar de la punta, en su visita a Palestino.

Huachipato, en tanto, se mantuvo como colista del torneo con sólo seis unidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados