Una buena ronda tuvo en hoy el golfista chileno Felipe Aguilar, quien se encuentra participando en el Alfred Dunhill Links Championship del European Tour, en Escocia, al superar el corte.

En una vuelta libre de bogeys, en la que logró acertar 4 birdies, Aguilar sumó hoy un total de 207 golpes (-9) para el campeonato y empató la 56ª posición del abierto, superando con lo justo el corte clasificatorio.

El mejor jugador del país comentó las buenas condiciones climáticas en las que se ha desarrollado el torneo y los excelentes scores que se han visto durante esta semana.

“A pesar de que las condiciones del tiempo han hecho accesible las tres canchas, es un torneo muy difícil. Cada día se entregan muchas tarjetas con cinco o seis golpes bajo el par y es por eso que necesitas colocar buenos scores para figurar”, afirmó Aguilar desde Escocia.

“Casi 70 jugadores marchan con nueve golpes bajo el par, o menos. Esa estadística revela el alto nivel de juego de los miembros del tour, especialmente cuando el clima no es el principal rival”, continuó.

“Mañana será un día para ser agresivo, si es que las condiciones de juego se mantienen. Realmente necesito una tarjeta brillante para lograr un salto en el leaderboard. Es lo que voy a intentar este domingo”, finalizó.

El puntero de la competencia es el estadounidense Peter Uihleim, quien suma un total de 196 (-20). Le siguen, a dos golpes de distancia, David Howell, Joost Luiten, Ernie Els, Richard McEvoy, Martin Kaymer y Shane Lowry, todos empatados en la segunda posición con 198 (-18).

El Alfred Dunhill Links Championship continuará mañana en St. Andrews con el desarrollo de la cuarta y última jornada de competencia.