temas del día

Notas


En Valdivia celebraron el Día Internacional de la Limpieza de Playas

@MedioAmbiente14 | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, grupos de estudiantes de dos colegios de Valdivia estuvieron recogiendo la basura que se acumula en la Playa Collico, uno de los balnearios populares de la ciudad, pero que durante el año se ve afectado por la acumulación de desechos de quienes pasan por el lugar.

Desde el Colegio Aliwen y el Colegio Particular Hogar del Niño de Collico participaron en la actividad coordinada por la Directemar y el Ministerio del Medioambiente.

Los estudiantes de Collico explicaron que la idea es que todos puedan concurrir de manera segura a la playa.

El seremi de Medioambiente, Daniel del Campo, destacó la actividad, que ya cumple su tercera versión y que a través del tiempo ha aumentado en número de voluntarios y cantidad de basura recolectada.

A nivel nacional, en la versión 2011 el Día Internacional de la Limpieza de Playas, terminó con 35 toneladas de basura recolectadas. El año pasado fueron 60 toneladas y esperaban aumentar esa cantidad en esta oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados