Notas


Dos chiitas murieron en enfrentamiento con sunitas en el Líbano

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos miembros del Hezbolá chiita murieron este sábado en enfrentamientos con sunitas armados en Baalbeck, la gran ciudad del este de Líbano, afirmó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

Es el incidente más grave entre la comunidad sunita y la chiita en esta ciudad de mayoría chiita y bastión del poderoso partido armado Hezbolá.

“Miembros de la familia Shiah (sunita) dispararon contra un retén del Hezbolá en el centro de Baalbeck, lo que provocó que los otros respondiesen abriendo fuego. El incidente degeneró en disturbios que mataron a dos miembros del Hezbolá e hirieron a cinco personas”, precisó la fuente.

El miércoles ya estalló un incidente en esta ciudad por un tiroteo entre miembros de la familia sunita y un retén del Hezbolá en el que resultaron heridos un miembro del partido chiita y dos personas que pasaban por allí.

El Hezbolá estableció puestos de control en sus bastiones de Líbano después de dos atentados contra uno de sus feudos en los suburbios de Beirut.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados