temas del día

Notas


Directora regional Sernam en el Bío Bío presenta plan de prevención contra la violencia a la mujer

Archivo | David Cortes Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional suplente del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Marissa Barro se refirió al nuevo plan nacional de prevención de la violencia contra la mujer.

La personera señaló que a raíz de las últimos registros de violencia, el Sernam implementó un plan nacional de prevención de la violencia contra la mujer, donde el componente más importante es la alerta hogar mujer que la autoridad detalla a continuación.

Además la directora suplente del Servicio indicó que este sistema ayuda ante cualquier situación de peligro en las mujeres, ya que tras el envió del mensaje, éste será recepcionado por cuatro personas seleccionadas previamente, por lo tanto, esta alerta apoya la coordinación de las personas junto a Carabineros para socorrer a la posible víctima de maltrato, añadiendo que el la región se registran dos casos de femicidio, pero que ninguno pertenece a la provincia del Bío Bío.

Por último la personera agregó que la violencia contra la mujer es un problema que involucra a toda la sociedad, por lo tanto se debe participan de la solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados