La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena lanzó un Taller de Gastronomía Intercultural para mujeres pehuenches del sector Avellano en la comuna de Alto Bío Bío, en el marco del programa “Fortalecimiento de la participación de la mujer indígena”.

La iniciativa tiene como objeto generar y promover el emprendimiento, considerando la realidad local de la comuna y la cultura ancestral, beneficiando a 12 mujeres indígenas de esta localidad y a un total de 350 en la región del Bío Bío.

El lanzamiento del taller fue encabezado por el representante de la Conadi, Gabriel Quipallán Canario; la directora (s) de Sernam Regional, Marissa Barro Queirolo, junto a otras autoridades y destacados impulsores del fortalecimiento de la participación de la mujer indígena en los ámbitos productivos, social y cultural de la región.

Cabe destacar, que la Conadi está invirtiendo casi 17 millones de pesos para realizar este taller de gastronomía y el de telar mapuche en las provincias de Concepción, Arauco y Bío Bío.

En este sentido Gabriel Quillapán, representante de Conadi, manifestó que “estas acciones demuestran el real compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en promover el desarrollo más integral de los pueblos originarios y especialmente el de las mujeres pehuenche”.