El partido que llevarían a cabo Colo Colo con Cobresal en El Salvador por la novena fecha del Torneo de Apertura 2013, asomaba en la previa como vital para la escuadra capitalina.

Y es que el elenco de Gustavo Benítez no lo estaba pasando bien. Ubicado en los últimos puestos de la tabla de posiciones, se habló durante toda la semana que el paraguayo parecía estar en la “cuerda floja” como técnico del Cacique.

Sin embargo, pese a esto último los jugadores del plantel habían indicado estar “a muerte” con el adiestrador y al menos, esta vez, así lo demostraron en el arranque del partido.

Esto, porque cuando se jugaban recién dos minutos del juego Nicolás Canales abrió la cuenta para la alegría de los colocolinos, mediante un certero cabezazo tras centro de Fabián Benítez.

El gol fue un golpe anímico importante para los ‘albos’ (que esta tarde jugaron de negro), quienes pudieron ampliar la ventaja a través de Toledo en un par de ocasiones.

Por su parte, Cobresal no reaccionó hasta los 17′, momento en que Cantero estrelló un remate de cabeza contra el palo de Justo Villar.

El duelo continuó muy parejo en el norte del país, con Vechhio y Fuenzalida siendo los puntos altos en Colo Colo, como también con Cantero generando peligro en el pórtico de Villar.

Fue precisamente el portero paraguayo quien se lució con un manotazo a los 27′ tras un tiro peligroso desde fuera del área de Johan Fuentes.

De ahí en más el dominio volvió a ser del ‘popular’ que pudo aumentar a través de Pavez a los 37′ y Vilches a los 41′, pero sus remates no encontraron la red.

De esta manera, Colo Colo se fue con la ventaja mínima al descanso, pero mostrando un nivel más que aceptable en el norte de Chile.

En la segunda mitad el ‘Cacique’ continuó con su dominio ante un Cobresal que parecía desorientado, o así pareció en el arranque.

De hecho, Fuenzalida estuvo a punto de estirar la cuenta a los 56′ con un golazo de volea, pero el remate se fue apenas desviado. Un minuto después Cuerdo ahogó con una atajada espectacular el grito de gol de Javier Toledo.

Colo Colo estaba en un buen momento pero no lograba cerrar el juego. Así, a los 63′ Ever Cantero aprovechó un balón en el área y batió a Justo Villar.

La anotación agrandó a los dirigidos de Cantillana que comenzaron a ‘machacar’ el arco colocolino. Sir ir más lejos, a los 69′ Cantero puedo aumentar la cuenta con un cabezazo, pero su tiro se fue rozando el horizontal.

Eso sí, tres minutos después Mariano Fuentes tras notable jugada individual aumentaría para el local con un tiro desde fuera del área.

Con la desventaja Gustavo Benítez ordenó los ingresos de Felipe Flores, Jason Silva y Mauro Olivi para sumar más jugadores en ataque, sin embargo, lejos de acercarse a la igualdad, los anfitriones lograrían ampliar el resultado.

Esto, luego que Johan Fuentes anotara el mejor gol del año en Chile con un remate desde antes de la mitad de cancha. Un tanto de otro partido que ‘vengó’ el que marcó Marcelo Barticciotto para Colo Colo justamente ante los mineros en 1999.

La anotación desesperó al ‘cacique’ que prácticamente fue ‘borrado’ del campo de juego en la segunda parte.

Así, sólo el pitazo final acabó con el sufrimiento de los albos en El Salvador, que mostraron un rendimiento aceptable en los primeros 45 minutos y que después desapareció.

De esta manera, Colo Colo se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con 8 unidades, mientras Cobresal llegó a los 14 y se acerca al grupo de avanzada del campeonato.