$150 millones habría reportado la comercialización de casi 30 kilos de marihuana, que fueron decomisados desde la cabina de un camión argentino transporte de gas en el Control Fronterizo Pino Hachado de la comuna de Lonquimay.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por el subprefecto Mauricio Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quien además destacó el trabajo del perro Casius que detectó la droga oculta en la cabina de un camión transporte de gas que ingresaba a Chile, confirmando que con este decomiso son mas de 200 kilos de droga incautados por la unidad a su cargo en la zona.

Alcídes Tapia, director regional del Servicio Nacional de Aduanas de Talcahuano con jurisdicción para las regiones del Maule, del Bío Bío y La Araucanía, destacó el trabajo desplegado por el personal aduanero en conjunto con la PDI.

El gobernador provincial de Malleco, Erich Baumann, destacó la coordinación existente entre Chile y Argentina, para desarrollar este tipo de diligencias que en este caso permitieron sacar de circulación 29 kilos 800 gramos de Marihuana que sería recibida en la comuna de Victoria, precisando que los narcotraficantes siguen buscando burlar la ley .

Este domingo se efectuó el control de la legalidad de la detención de Pedro Damián Monasterio, chofer de nacionalidad argentina en cuyo camión que conducía se decomisó la marihuana prensada. Así lo señaló el subprefecto de la PDI Araucanía Mauricio Soto, líder de la Brigada Antinarcóticos.

El aumento de personal y nuevos medios para el control fronterizo, aseguró Mauricio Soto, permiten a la PDI desarrollar más y mejores fiscalizaciones, logrando sacar como ahora 30.000 dosis de marihuana de circulación.