Los vecinos de la comuna de Cochamó solicitaron con urgencia un estudio de un cruce submarino para las líneas que instalará la Central de Pasada Mediterraneo, en el marco de la segunda participación ciudadana de evaluación ambiental que se realiza en la zona.

La primera evaluación ambiental tuvo lugar en la localidad de Puelo, donde los vecinos manifestaron su rechazo a la construcción de las líneas de alta tensión que desplegará la central una vez que se inicien las obras.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, sostuvo que esta iniciativa de consulta ciudadana es fundamental, ya que los habitantes del sector de Puelo deben saber que pasará con la intervención que tendrán el Lago Tagua Tagua y parte del Río Puelo.

La propuesta para la construcción de estas líneas es un cruce submarino, y así no tenga un impacto visual y afecte al turismo.

La comunidad sostiene que es posible que el emplazamiento de las líneas de transmisión de electricidad se modifique, tal como se hizo con la Central Cuervos entorno al Lago Yultón en la región de Aysén.

Una vez terminado el estudio de impacto, se espera que para este 15 de octubre el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en conjunto con la Empresa Mediterraneo, tomen en consideración la opinión de la ciudadanía.