Luego de la paralización de 18 días hábiles llevada a cabo por los funcionarios del Registro Civil, el ministerio de Justicia anunciará en las próximas horas un plan de contingencia para enfrentar el trabajo pendiente que se viene luego de esta movilización.

La seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, anunció que el plan comenzará a implementarse a partir del próximo lunes 30 de septiembre. Dentro del trabajo pendiente se enfatizará el trabajo con la inscripción de vehículos que es el más atrasado. Los horarios de atención son los normales de 8:30 horas a 14:00 horas.

La atención temporal, generada por la emergencia en la 2º Comisaría de Carabineros de Valparaíso, sólo se realizará hasta este viernes a las 13:00 horas.

Además la autoridad enfatizó que el tema de los turnos de fin de semana es algo que se anunciará oficialmente a partir de la próxima semana, la idea es que se genere un trabajo organizado hasta el día sábado “lo que se comunicará oportunamente”, agregó Ancarola.

Según la seremi de Justicia, la planificación busca darle atención a todas las personas que quedaron con trámites pendientes a lo largo de estos 18 días en que el servicio estuvo movilizado. Las horas extras que los funcionarios lleguen a acordar serán informadas a contar de este lunes.