Este domingo 29 de septiembre se correrá por las calles de Valparaíso, la séptima versión de la maratón TPS. Según comunicaron los organizadores el evento ya copó la totalidad de las inscripciones dispuestas, alcanzando los 4 mil participantes.

Este año la maratón tiene como característica principal que parte de su recorrido se realiza en el interior del recinto portuario, en medio de grúas y contenedores, lo que la convierte en una prueba única en el país y una de las pocas carreras de este tipo en el mundo.

En esta séptima versión del encuentro, la cifra de participantes aumentó de 3 mil a 4 mil en relación al año pasado, y junto con reunir a deportistas de alto rendimiento, también participan familias y la comunidad en general.

La carrera consta de recorridos de 21 y 10 kilómetros, certificados por la Federación Atlética de Chile, además de un circuito infantil, y cuenta con cronometraje electrónico de última generación, el mismo que se usa en la Maratón de Nueva Cork.

Según los organizadores los corredores inscritos recibirán una polera técnica Adidas.

La largada del circuito infantil de 2 kilómetros será a las 08:40 horas en la Plaza Sotomayor y a las 09:00 horas se dará la partida a las distancias de 10 y 21 kilómetros, en el mismo lugar.