temas del día

Notas


Una persona muere en México por cólera

Bacteria Vibrio tasmaniensis KLE1213 | Anthony D’Onofrio (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona murió de cólera en el estado mexicano de Hidalgo (centro), donde siete personas más fueron diagnosticadas con esta enfermedad que no se presentaba en México desde hacía diez años, informó la secretaría de Salud estatal.

Los servicios de salud atendieron “a ocho pacientes detectados con la enfermedad” y “se registró un lamentable deceso por este padecimiento”, dijo en un comunicado de prensa la secretaría de Salud de Hidalgo.

Ana María Tavares, subsecretaria de Salud de Hidalgo, un estado vecino de la capital, dijo a la prensa local que el brote de la bacteria que provoca el cólera no se debe al paso de los huracanes Ingrid y Manuel, pues el primer caso que se registró en Hidalgo fue el 5 de septiembre, antes de que empezaron las intensas lluvias.

La secretaría de Salud emitió una alerta epidemiológica en Hidalgo para prevenir y contener la circulación de esta bacteria, indicó el boletín.

La dependencia señaló que hace más de una década que no había casos de esta enfermedad en el territorio mexicano.

Los enfermos de cólera son dos de la ciudad de Tula, uno en Ajacuba, otro en San Agustín Tlaxiaca, uno de Pachuca, capital estatal, y tres en Huejutla.

Las autoridades de salud mantienen un monitoreo permanente en los lugares afectados y que han implementado medidas de prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados