Más de 200 funcionarias de la Fundación Integra, de siete comunas de la Región de Los Ríos, marcharon en Valdivia por demandas laborales. Esto, en su segundo día de paro de advertencia.

Con una alta adhesión continuó el segundo día de paro de las funcionarias de jardines infantiles de la Fundación Integra, en la Región de Los Rios. Las trabajadoras protestan por el descongelamiento del bono SACI y el fin de aumento de sueldos de manera parcializada. Además exigieron que la entidad aumente el recurso humano, de la misma manera como aumenta la matrícula para niños y niñas, aseguraron las dirigentas.

La representante de la funcionarias en la región de Los Ríos, Gloria Hidalgo, valoró la participación en la marcha y espera para hoy una respuesta del empleador.

Las trabajadoras que participaron en la marcha consideran como una injusticia el que se les exija nuevas metas, mientras que se mantiene el mismo sueldo y cantidad de personal.

Las funcionarias concurrieron hasta la dirección regional de Fundación Integra para conversar con la directora de la entidad, Mirella Canessa. El motivo era plantearle su preocupación ante la noticia de que no recibirían el pago de sus sueldos este viernes, presuntamente como consecuencia del paro.

Sin embargo, la autoridad conversó con las trabajadoras y argumentó que sus remuneraciones serían liberadas esta noche. Explicó que la demora se debió a una falla del sistema.

Además hizo un llamado a que las manifestantes dialogaran con la Dirección Nacional de la Fundación Integra, debido a que los jardines se están atendiendo con el mínimo de personal en los recintos.

Las marcha terminó frente al edificio regional de la fundación, ubicado en calle Esmeralda. Las funcionarias permanecieron en estado de alerta ante un posible encuentro entre las autoridades y la dirigencia nacional. Informaron que hasta el momento el paro continúa mientras esperan una respuesta a sus demandas.