Seremi de Gobierno de Los Ríos lamentó que los consejeros regionales decidieran restarse de actividades oficiales por el aniversario de la Región, los que a su juicio están más sensibles en período de campaña. “Cremita y así estamos todos más suaves”, dijo la autoridad.

El secretario regional ministerial de Gobierno, el RN Álvaro Vargas, valoró que los consejeros regionales aprobaran la ejecución de recursos para las actividades que organizó el Gobierno Regional los días 1 y 2 de octubre, con motivo del aniversario de la nueva Región.

Sin embargo, lamentó que los Cores sólo participen de la ceremonia solemne y no de las otras, contraviniendo a su juicio sus eslogan de campañas en la que dicen estar con la Región de Los Ríos.

Aunque éste es un nuevo impasse entre consejeros regionales y el Gobierno, para el seremi Vargas no existe un conflicto tan grande entre ambos entes. Dijo que estas divergencias se deben a la sensibilidad de campaña, las que espera se vayan suavizando.

Según la autoridad esta celebración debe ocupar un lugar especial en el mes de octubre, pese a las discrepancias o diferencias, señalando que los consejeros regionales son libres de actuar, sabiendo después cómo responderle a la gente al respecto.