De acuerdo a la segunda consulta de participación ciudadana de evaluación ambiental, realizada en el sector de Puelo, en la Comuna de Cochamó, la Seremi de Medio Ambiente, señaló que hay que se debe esperar a que este proceso termine para probar el nivel de impacto que tendrá la construcción de posibles líneas subterráneas.

Recordemos que más de 70 habitantes de Puelo se encuentran participando de un proceso de consulta ciudadana para analizar la instalación de la Central de Pasada Mediterráneo.

La interrogante que se planteó en esta oportunidad es si resulta posible gestionar un cambio de trazado en el diseño para que las líneas de transmisión que tendrá la central, y se opte por un cruce submarino entre el Lago Tagua Tagua y Río Puelo.

Edgar Wilhelm, Seremi de Medio Ambiente, manifestó que primero debe terminar la consulta, estipulada para este 16 de Octubre y esperar que la empresa Mediterraneo en conjunto con el Servicio de Evaluación Ambiental, determinen los detalles y la factibilidad de esta nueva propuesta.

Este proyecto de la Central de pasada Mediterráneo, se compondrá de 210 megawatts con un emplazamiento de 63 kilómetros de cableado eléctrico, que según los vecinos de Cochamó esperan que esto no provoque un alto impacto visual para su comunidad.