Un balance positivo realizó Essbio a más de seis meses de la implementación de 24 grifos anti robo en Los Ángeles, lo cual ha permitido una disminución del robo del agua en la comuna.

Daniel Arroyo, superintendente de Bomberos de Los Ángeles, indicó que mediante una reunión que sostuvieron con personeros de Essbio se optó por la implementación de esta medida de seguridad en algunos grifos de la zona, añadiendo que ha brindado un buen resultado.

El superintendente agregó que esto es una gran garantía tanto para la comunidad como para los Bomberos, ya que pueden realizar bien su labor ante una emergencia.

En la misma linea, René Hein, subgerente zonal de Essbio, se refirió a esta iniciativa que ya lleva más de seis meses en marcha, señalando que luego de la manipulación de más de 25 grifos en Los Ángeles, los cuales quedaron sin abastecimientos y con problemas de agua, se tomó la decisión de realizar alguna acción para frenar esta situación que afecta directamente a la comunidad.

Hein añadió que esta iniciativa ha creado conciencia en la comunidad, puesto que son los mismo clientes los que dan aviso frente a la manipulación de algún grifo, ayudado a la disminución del robo del agua.