Diversas repercusiones ha tenido el anuncio del cierre de el penal Cordillera, lugar donde están recluidos ex militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos, incluido Manuel Contreras, quien dio una polémica entrevista a días de que se cumplieran 40 años del Golpe de Estado.

En ese sentido, Juan González, presidente honorario de la corporación 11 de Septiembre y oficial de Ejército en retiro, conversó con Expreso Bío Bío para referirse al tema, indicando que las “cárceles de lujo” no deberían haber existido nunca, “Pero ya que existieron fueron cárceles especiales y dignas para hombres especiales y también dignos”.

González señaló que está de acuerdo con las medidas que está tomando el abogado de Manuel Contreras, ya que el ex militar se encuentra grave y debe dializarse permanente mente. “Sería muy triste que un hombre que fue tan maltratado y que fue calumniado tremendamente lo llevaran a Punta Peuco, porque tiene que dializarse 3 veces a la semana”, agregó.

Por otro lado se refirió a las torturas ejecutadas durante los 17 años de dictadura, y aseguró que éstas no existieron y que son un invento del PC. “El PC dio la orden de que todo quien cayera prisionero debe decir que fue torturado”, puntualizó González.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: