Una glosa presupuestaria de 4 mil millones de pesos serán inyectados a los municipios de la provincia de Arauco. A esto se suman otros 1.500 millones de inversión por medio de programas de fomento productivo. Todo en el marco del plan Arauco Avanza.

Un largo petitorio exponen desde hace años los sectores organizados de la provincia de Arauco, éste considera rutas a mejorar, mayor conectividad y rebaja de peajes. También construcción de viviendas, además de resolución de problemas sociales en salud.

Jorge Andrés Maldonado, vocero de la mesa productiva, relató la importancia de erradicar los peajes o rebajar sus costos.

En la misma línea, David Torres, también dirigente de la mesa productiva expresó las necesidades de una provincia deprimida, que pudiera desembocar en movilizaciones de no avanzar en proyectos.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña, valoró la inyección de recursos del Gobierno, que en cálculo simple triplica el presupuesto municipal actual de las distintas corporaciones.

La mesa productiva y los alcaldes sesionaron en Concepción con el ministro del Interior Andrés Chadwick y el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Allí la solución para el peaje, de momento apunta a la ampliación del tiempo permitido para la ida y vuelta de los camiones, de 3 horas iniciales a 6 horas. Lo que permitirá rebajar también el costo para el transporte pesado.