El equipo multidisciplinario, conformado por unas 30 personas, encabezado por la fiscal Mónica Barrientos, se reunió con los padres del joven de 17 años, Juan Ignacio Grez Fuentes, quien desapareció hace cuatro semanas en extrañas circunstancias en el sector de Itahue, comuna de Molina.

Luego que la fiscal diera cuenta del despliegue de todos los equipos especializados que han participado en la búsqueda desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la presunta desgracia, cada uno de los jefes de unidades les informaron a los padres las tareas que se han realizado y que se seguirán ejecutando con el fin de dar con el paradero de su hijo.

Al respecto, la madre del joven, Marcela Fuentes, señaló que la reunión “fue muy productiva y me voy un poquito tranquila porque van a tener coordinación con Santiago y si necesitan apoyo lo van a llamar. Hoy ya me doy cuenta que realmente se estaba trabajando, bueno yo me había dado cuenta pero lo que pasa es que uno está ensimismada en sus cosas y se trata de mi hijo, no es un auto que se me perdió. Sobre la forma de trabajo estoy muy conforme, teniendo fe y esperanza que pronto se va a tener una pista de él”.

Para la fiscalía, el equipo multidisciplinario que ha trabajado en esta causa da cuenta de que la tarea se ha realizado sin descansar ni un solo día, investigando y descartándose hasta el momento cada una de las hipótesis planteadas por la familia.

La fiscal Barrientos afirmó que “esta reunión tenía por objeto que la familia, en este caso sus padres, tuvieran plena información respecto de lo que se ha hecho hasta el momento, indicándoles cuáles han sido las diligencias y ellos pudieron hablar con las policías y saber la línea investigativa. Por lo tanto, fue una reunión bastante provechosa en ese sentido. Se les explicó para que ellos entendieran que aquí no habían puntos muertos o espacios en los cuales no se han hecho diligencias investigativas. Ellos lo entendieron y salieron bastante conformes con la información que se les entregó”.

Buzos tácticos del GOPE de Carabineros y la PDI, la unidad especializada de búsqueda de personas de la policía civil, perros adiestrados, más el apoyo de un helicóptero de Carabineros y otro de la PDI, que este viernes se encuentra sobrevolando toda la ribera del río, son sólo algunos de los equipos que han participado y que seguirán participando en la búsqueda del estudiante.