Luego de una reunión en el centro asistencial, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, informaron que el nuevo hospital que atenderá a más de un millón de personas de las comunas de Maipú y Cerrillos, y que demandó una inversión de 115 millones de dólares bajo el modelo de concesión, será inaugurado el 15 de noviembre de este año.

El subsecretario Castillo informó que el hospital tiene un 99% de avance y que decidieron abrirlo de manera escalonada, primero para atención ambulatoria, para estar totalmente operativo en enero de 2014.

Por su parte, el ministro Mañalich señaló que el nuevo recinto “genera un enorme impacto beneficioso en toda la atención de salud de la Región Metropolitana y en particular a la zona poniente de Santiago”, ya que su puesta en marcha aliviará la demanda de atención en la Posta Central, y los hospitales San Borja Arriarán, Félix Bulnes y San Juan de Dios.

El establecimiento cuenta con una superficie mayor a los 70 mil metros cuadrados, tendrá 375 camas, 30 de paciente crítico, 11 pabellones, 41 box de consulta médica y 1.500 funcionarios.