Los nuevos integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia apuestan por una mayor participación de las bases en las mejoras que requiere el sistema educativo.

Así lo confirmó la nueva mesa directiva tras presentar sus ejes de trabajo correspondiente a septiembre de 2013 y agosto de 2014, tras la elección de sus integrantes.

Al respecto, el presidente de la FEESVA, Felipe Báez sostuvo que su labor estará enfocada en impulsar nuevas políticas públicas que beneficien a la educación, así como también buscar mejoras desde el punto de vista de la infraestructura.

De igual modo apuntó a la desmunicipalización como uno de los principales cambios que requiere el sistema educativo.

En tanto el vicepresidente del Tricel, Camilo Pinto, junto con ratificar la nueva mesa ejecutiva de la organización, precisó que el proceso de elección se desarrolló normal con excepción del Instituto Italia donde no fue permitida la votación.

En el proceso participaron cerca de 2.000 alumnos, resultando electa la única lista con más del 61% de las preferencias.

De este modo la presidencia quedó en el liceo Industrial, con Felipe Báez; vicepresidente Rogelio Farías del Liceo Los Avellanos y como director resultó elegido Mauro Soto del Liceo Armando Robles.