El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional Manuel Contreras, interpuso un recurso de protección contra la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera.

El libelo lo presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago el abogado René López Farías, a nombre del ex uniformado que cumple penas por cerca de 300 años de presidio.

Posteriormente el abogado se trasladó hasta el Penal, donde indicó que los internos se encuentran bien, añadiendo irónicamente que se dirigía a pagar el arriendo para que nos los echaran de este lugar.

En declaraciones a la salida del Penal, el abogado indicó que “El presidente (Sebastián) Piñera ha torturado de manera psicológica a los internos” porque los tenía en duda sobre si los trasladaba o no. Además, señaló que algunos se sienten defraudados por la decisión del cierre, añadiendo que “Si no es por los bonos de la familia militar Piñera no es presidente”.

Recordemos que ayer el presidente Piñera informó que los 10 internos del Penal serán trasladados hasta Punta Peuco, donde se encuentran otros 44 ex uniformados en calidad de reos.

Se espera que dentro de esta jornada el abogado Jorge Balmaceda presente otro recurso de protección contra el Mandatario por cinco presos del Penal Cordillera.