Los locatarios del Mercado Central de Concepción recibirán a más tardar en noviembre el dinero de Sercotec, que les permitirá comprar nuevos equipos y pagar el arriendo en el futuro recinto provisorio. El director nacional del servicio llamó al alcalde a firmar el contrato de arriendo del terreno.

Cinco meses han pasado desde el incendio que destruyó el Mercado Central de Concepción, y el recinto provisorio aún no se concreta.

Son 1.300 millones de pesos los que destinará Sercotec, para que los trabajadores del siniestrado centro comercial puedan levantarse.

El director nacional José Luis Uriarte señaló que a más tardar los primeros días de noviembre serán entregados los dineros para instalar el nuevo recinto temporal. Por eso, llamó al alcalde penquista a firmar el contrato arriendo.

El terreno donde se construiría el mercado provisorio está ubicado en Maipú, entre Caupolicán y Rengo.

El próximo lunes vence el plazo para firmar el contrato, por lo que el alcalde Álvaro Ortiz se refirió al tema.

Serán cerca de 240 las personas beneficidas, pero aún falta el último catastro, dijo la directora regional de Sercotec, Macarena Vera.

Desde un millón 200 mil hasta 6 millones de pesos recibirán los trabajadores del Mercado Central de Concepción, que por meses han esperado la instalación de un recinto provisorio para poder trabajar.